El voluntariado en Retamar, clave para la formación del alumno

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos no solo reciben la mejor educación académica, también se les inculca la importancia de la generosidad y solidaridad con las personas menos favorecidas. Por ello, el Colegio pone a disposición de los alumnos que así lo desean la posibilidad de hacer labores de voluntariado. Así se les explicó ayer en la Biblioteca del Colegio, en una conferencia impartida por D. Marco Polo, director de la Formación Profesional de Retamar; D. Antonio Meléndez y D. Javier Herrera, coordinadores de las actividades de voluntariado. También estuvo presente Dña. Judith, terapeuta ocupacional de la Residencia Las Praderas.

Precisamente este es uno de los centros donde los alumnos pueden hacer sus acciones de voluntariado y amenizar la vida de los más mayores. También pueden ayudar y alegrar la vida de los pacientes del Centro de Cuidados Paliativos La Laguna Otra de las posibilidades que se les ofreció es la de atender a personas disminuidas psíquicas de la Residencia Don Orione.

El alumno Óscar Ros, acompaña a una de las personas residentes en el Hogar Don Orione

El alumno Óscar Ros, acompaña a una de las personas residentes en el Hogar Don Orione

En la ceremonia de entrega de premios de fin de curso, los alumnos solidarios recibirán un diploma acreditativo que podrán adjuntar a su CV. Y es que las empresas valoran muy positivamente en los procesos de selección aquellos candidatos que demuestran preocuparse por los demás y que han invertido su tiempo en ayudar a los más necesitados.