Convivencia de inicio de curso para los nuevos alumnos en Parquelagos

Los alumnos recién incorporados de los Ciclos de Grado Superior asistieron a la Convivencia de inicio de curso en Parquelagos el pasado 24 de septiembre . Después de una charla introductoria donde se explicó los objetivos de la convivencia, los alumnos participaron en un torneo deportivo. Se disputaron partidos de fútbol, baloncesto y tenis. Los jugadores dieron lo mejor de sí en la cancha. A continuación -el tiempo invitaba a ello- pudieron disfrutar de la magnífica piscina con la que cuenta las instalaciones de la casa de convivencias.

retamarfp_conviviencia1

Después de la comida, los asistentes escucharon una interesante tertulia con Don Sergio Lechuga sobre voluntariado y solidaridad. Explicó de forma amena y divertida sus experiencias en los campos de trabajo de los últimos años con alumnos de Retamar. Un recorrido apasionante lleno de fotos de lugares tan variopintos como Costa de Marfil, San Petersburgo, Jerusalén, etc., que hizo a los nuevos alumnos concienciarse de lo estupendo que es darse a los demás. Les hizo ver, no solo la conveniencia sino la necesidad de comprometerse con los demás y unirse a las variadas acciones de voluntariado que en el Colegio se facilitan. Les lanzó el reto de ir este año a Guinea y varios alumnos mostraron interés en poder asistir.

retamarfp_conviviencia2

Posteriormente Don Iñaki Navarro impartió una sesión con los itinerarios de cada Ciclos formativo y explicó las competencias y capacidades que las empresas demandan de un titulado en Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Seguridad y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web. A continuación, el capellán de los Ciclos Formativos Don José María Souto dio una plática explicando el plan de formación cristiana que los alumnos recibirán e incidió en conocer mejor y profundizar en la fe cristiana de cada uno.

En la última sesión, los alumnos se dividieron por especialidades y los profesores Don Jesús, Don Miguel Pérez de los Mozos y Don Borja Martín explicaron el recorrido curricular al que los alumnos se enfrentarán en estos dos años de estudios.

En definitiva, una convivencia con un ambiente inmejorable, unas sesiones de gran interés que hizo que cada alumno pudiera sacar ideas prácticas de cómo enfocar mejor su futuro profesional. “¿Cuándo tenemos la siguiente convivencia?” fue la pregunta de muchos cuando llego el momento de partir a casa.