Dos alumnos de Retamar Ciclos Formativos analizan las causas de la actual crisis económica

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos Diego Peinado y Roberto Bravo estudian las causas, consecuencias y posibles soluciones de la crisis económica actual en su Trabajo Fin de Ciclo, titulado Influencia de la política económica europea en la recuperación de la crisis económica en España.

Este trabajo, recientemente defendido ante un tribunal, sitúa las causas de la actual crisis en 2007,  cuando estalló la enorme burbuja especulativa ligada a los activos inmobiliarios y provocó la quiebra del banco norteamericano Lehman Brother. Esto detonó el comienzo de la crisis económica global y se llevó por delante a países como Grecia e Irlanda, que fueron rescatados en el 2010. También analizan estos alumnos los efectos causados por la crisis en los índices macroeconómicos de Japón, China y Estados Unidos; y por supuesto, de España, de la que estudian cronológicamente los niveles de paro, Producto Intereior Bruto o la prima de riesgo, entre otros indicadores.

Como posible solución a la crisis, Diego y Roberto proponen bajadas de los tipos de interés, lo que conllevaría aumento del consumo y la inversión y la disminución del paro.