Acto de Graduación de los alumnos de Grado Superior de Retamar

El Acto de Graduación de los alumnos que han finalizado este curso uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta Retamar tuvo lugar el pasado 7 de junio. En concreto, se graduaron la duodécima promoción de Administración y Finanzas y la Undécima de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a alumnos y familiares que ofreció en la Biblioteca del Colegio D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional de Retamar. Después de ello, los alumnos y sus familias hicieron una ofrenda de flores a la Santísima Virgen que está en el jardín del Colegio.

retamarfp_graduacion2

Posteriormente, ya en el Pabellón dio comienzo el acto académico, que estuvo presidido por D. José Luis Alier, director general de Retamar; D. Francisco Fernández, administrador del Colegio;  y D. Marco Polo Condés. Seguidamente, tomó la palabra Alberto Rodríguez-Fraile Díaz, presidente de A&G Banca Privada. El ponente pronunció una lección magistral sobre lo que la empresa demanda a los empleados, que fue de gran utilidad para alumnos que se graduaban en ese día. Después tuvo lugar el acto central del día: la imposición de becas a los ya técnicos superiores. También se les entregó a cada alumno una acuarela con la imagen de la Santísima Virgen que hay en el retablo de la Ermita del Colegio y que está realizada por D. Luis Cano, capellán de la Sección.

retamarfp_graduacion3

Como cada año, se le entregó también una placa a una empresa que ha destacado en su colaboración con Retamar y en la que muchos alumnos han realizado sus prácticas profesionales. Este año la distinción ha recaído en la agencia de noticias Europa Press. Su director Financiero, D. Juan José Sánchez-Jáuregui, recogió la placa y dirigió unas palabras de agradecimiento a Retamar.

retamarfp_graduacion1

Llegó el turno de los discursos de los representantes de los alumnos: D. Miguel Rojas, D. José Luis López-Seoane y Ángel Raposo. Después de las emotivas y elocuentes palabras de estos tres alumnos ya graduados, las tres promociones entregaron al Colegio un regalo como recuerdo de su paso por Retamar. Ser trata de cuatro banderas de interior bordadas (las de España, Unión Europea, Comunidad de Madrid y Retamar) que presidirán todos los actos académicos del Colegio. El discurso de D. José Luis Alier clausuró el acto académico en el Pabellón.

La tarde finalizó con las tradicionales fotos de grupo y con un aperitivo que pudieron compartir alumnos, familias y profesores.