Resumen de la Jornada de Puertas Abiertas en Retamar Ciclos Formativos

Retamar Ciclos Formativos organizó su primera Jornada de Puertas Abiertas el pasado 1 de junio. Acudieron familias y futuros alumnos de Formación Profesional interesados en la oferta educativa de Retamar. El acto comenzó a las 12 horas en la Biblioteca del Colegio. Allí, D. Marco Polo Condés, director de Formación Profesional de Retamar, agradeció la presencia de los asistentes y resumió la formación académica, humana, cultural y deportiva que ofrece el Colegio a los alumnos de los Ciclos Formativos.

retamarfp_jornadapuertasabiertas

Posteriormente, los tutores responsables de cada Ciclo explicaron brevemente el curso que imparten y el programa de cada módulo. Seguidamente, familiares y futuros alumnos pudieron conocer la importancia del inglés en la Formación Profesional de Retamar, las ligas deportivas, las becas de ayudas a estudios y la Bolsa de trabajo que facilita ofertas laborales a alumnos que han finalizado sus estudios.

retamarfp_jornadapuertasabiertas2

D. Marco Polo concluyó la exposición hablando sobre la Formación Profesional Dual, que consiste en compaginar las prácticas laborales en la empresa por las mañanas con una beca remunerada con el estudio en las aulas del Colegio. Finalmente, los asistentes a la Jornada recogieron documentación sobre los Ciclos en los que estaban interesados y pudieron conversar con los profesores.