Conferencia sobre los pasos del amor en Retamar Ciclos Formativos

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos recibieron ayer una conferencia sobre los pasos del amor, impartida por el doctor D. Luis García Vega, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

D. Luis García Vega se dirige a los alumnos de Retamar Ciclos Formativos

D. Luis García Vega se dirige a los alumnos de Retamar Ciclos Formativos

Esta charla, que tuvo lugar en la Biblioteca del Colegio, trató sobre el enamoramiento como etapa del amor D. Luis explicó a los alumnos que cuando las personas están enamoradas cambian su conducta. De hacer lo que a ellos mismos les gusta, se transforman en individuos que tratan de comportarse de tal forma que agrade a la persona de la que está enamorada. Sin embargo, opina el catedrático que esta actitud se revierte cuando el enamoramiento se agota. Por ello, concluye D. Luis, es necesario conocer verdaderamente a las personas antes de que comience la etapa del enamoramiento y descubrir así su verdadera personalidad.

Esta fue una más de las numerosas conferencias que los alumnos de los Ciclos han escuchado durante este curso. Otras jornadas y conferencias se han organizado para informar y formar, algunas de ellas han sido sobre Sistemas de Información SAP (por D. Alberto Ogbechie), la importancia del Inglés en el mercado laboral (por D. Rafael Robles), sobre desarrollo avanzado en Javascript (por D. Diego Ferreiro), sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo (por D. Víctor Ogbechie) o una sesión de motivación (por D. Ángel Prado y D. Diego Ferreiro).