Voluntariado en Retamar Ciclos Formativos

Los alumnos de los Ciclos Formativos realizan cada semana labores de voluntariado con aquellas personas que más lo necesitan. En concreto, los alumnos visitan tres centros en los que hacen diferentes actividades. Una de ellas es la de ayudar y alegrar la vida de los pacientes del Centro de Cuidados Paliativos La Laguna. Otros alumnos se deciden por atender a personas disminuidas psíquicas de la Residencia Don Orione. También acuden a la Residencia Las Praderas, donde amenizan la vida de los más mayores, por ejemplo, jugando al ajedrez, cantando canciones o charlando sobre asuntos de actualidad.

Un alumno acompaña a personas residentes en el Hogar Don Orione

Un alumno acompaña a personas residentes en el Hogar Don Orione

Además, este año  y profesores de la Sección participaron en la Operación Kilo para ayudar a 15 familias necesitadas en la Operación Kilo. Durante varios días se recopilaron gran cantidad de alimentos. En concreto, los alumnos y profesores donaron productos no perecederos como aceite de oliva, azúcar, legumbres, arroz, pasta, galletas, etc. También aportaron dinero para financiar la compra de una lavadora para una de las familia. Un grupo de alumnos que participaron en en esta Operación Kilo llevaron la comida a las familias y acompañaron en la compra del electrodoméstico.

Otra de las actividades solidarias de nuestros alumnos durante el curso fue la donación de sangre. Una furgoneta de la Cruz Roja se desplazó al Colegio e instaló en el LTI-5 la sala de extracción de sangre. No dejaron de entrar donantes, entre alumnos y profesoresdurante 4 horas. Como viene siendo habitual, este año la Cruz Rojatambién felicitó al Colegio por el gran éxito de donantes.

Ver más fotos de voluntariado en Retamar Ciclos Formativos.