Retamar Ciclos Formativos participa con éxito en la final del Young Business Talents

Ignacio Tirado, Juan Vázquez, Gonzalo Rivero, Daniel Corral y Oscar Ros, alumnos del primer curso de Administración y Finanzas y coordinados por el profesor D. Miguel Pérez de los Mozos,  participaron con éxito en la gran final del Young Business Talents el pasado 13 de abril. Finalizaron en segunda posición de su grupo, por lo que no pudieron alcanzar la última ronda, a la que solo accedían los primeros de grupo.

Participantes en la final del Young Business Talents

Participantes en la final del Young Business Talents

Antes de disputarse esta final, nuestros alumnos, junto con todos sus oponentes, tuvieron una comida en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Seguidamente, se trasladaron al Colegio San Agustín, donde se celebró la gran final. El concurso consistió en tomar decisiones empresariales sobre tres ejercicios económicos en diferentes áreas: acciones de marketing, recursos humanos, precios, etc. Los grupos que más dinero obtenían en la prueba resultaban los ganadores de cada grupo. En total, participaron 350 alumnos, organizados en 100 equipos de centros educativos de toda España. Previamente, nuestros alumnos se clasificaron a esta final tras competir contra más de 4.000 alumnos procedentes de 234 centros educativos.

Este torneo ha permitido a nuestros alumnos dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. Aquellos alumnos que logran posicionar mejor su producto en los mercados europeo y americano, ganan la competición.