La Formación Profesional Dual de Retamar Ciclos Formativos

Retamar Ciclos Formativos apuesta decididamente por la Formación Profesional Dual. Este tipo de formación consiste en simultanear las clases en horario de tarde con las prácticas profesionales en un centro de trabajo por la mañana mediante una beca remunerada.

El alumno José Luis López-Seoane, con su tutor en la empresa

El alumno José Luis López-Seoane, con su tutor en la empresa

Ya en este curso numerosos alumnos de los Ciclos se han acogido a este tipo de formación y están trabajando a cambio de una beca remunerada al tiempo que realizan sus estudios. Cada vez más empresas también quieren colaborar con los Ciclos Formativos de Retamar y se muestran interesados en contar con nuestros alumnos para que realicen sus prácticas profesionales.

Profesores y alumnos de Retamar Ciclos Formativos ya están familiarizados con este tipo de formación, ya que desde 2008 han visitado centros de educación en Alemania, país donde está muy arraigada la formación dual.

La formación profesional dual enriquece el aprendizaje del alumno e incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo en un mercado laboral que actualmente es muy competitivo y que demanda profesionales con formación teórica y práctica de la empresa.

Las empresas interesadas en la formación profesional dual de Retamar Ciclos Formativos pueden ponerse en contacto con el Colegio en el correo electrónico ciclosfp@retamar.es o en el teléfono 91 714 10 22.