Retamar Ciclos Formativos participa en un foro sobre alternativas académicas

Por D. Miguel Pérez de los Mozos
Profesor de Retamar Ciclos Formativos

El Colegio Fomento Fundación organizó dos jornadas los días 7 y 8 de marzo dedicadas a informar a los alumnos sobre las distintas alternativas una vez finalizados los estudios de Bachillerato. Para ello, el centro anfitrión había dispuesto un salón con documentación informativa de muchos de los centros educativos de Madrid, entre los que estaba Retamar.

D. Miguel Pérez de los Mozos participó en el foro sobre alternativas académicas

D. Miguel Pérez de los Mozos participó en el foro sobre alternativas académicas

Se impartieron siete charlas sobre alternativas de educación entre Universidad y Ciclos Formativos. Por parte de Retamar, junto con el alumno de los Ciclos y antiguo estudiante de Fomento Fundación  Alonso Pita da Veiga, explicamos a los asistentes las bondades de la Formación Profesional, nuestro programa académico, la bolsa de trabajo, la formación humana que impartimos, etc.

De las charlas se ha concluido un mensaje coherente: Universidad y Ciclos Formativos no son alternativas opuestas, sino que pueden ser simultaneas o sucesivas por su complementariedad entre los aspectos teóricos y prácticos de cada uno de ellas. Asimismo, se destacó la importancia de los ciclos Formativos como plan b en el caso de no alcanzar la nota de corte en Selectividad. De ese modo, los alumnos ganan formación y experiencia, mientras pueden seguir pensando en la Universidad.