Visita cultural a lugares emblemáticos de Madrid

Varios  de los primeros cursos de Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Diseño de  Multiplataforma pudieron conocer varios lugares emblemáticos de Madrid en una visita cultural que amplía la oferta educativa que imparte Retamar Ciclos Formativos. En concreto, visitaron el Museo de los Orígenes, la Colegiata de San Isidro y el Palacio de Oriente. Estuvieron acompañados de los profesores D. Nicolás Dietl, D. Miguel Pérez de los Mozos  y D. Ciro Medina.

Alumnos y profesores, en el Palacio Real

Alumnos y profesores, en el Palacio Real

El Museo de San Isidro alberga la exposición permanente Los orígenes de Madrid. Allí los alumnos pudieron observar la arqueología madrileña y aprender la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta el traslado de la Corte en 1561, por decisión de Felipe II. Destacan en el conjunto las valiosas colecciones procedentes del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal, que resumen más de cien años de arqueología madrileña. Asimismo, en el almacén visitable, se muestra una selección más amplia de piezas, y en el jardín arqueobotánico, situado junto al ábside de la Capilla del Obispo, se recogen los datos sobre las especies cultivadas en la ciudad, en el pasado.

La visita continuó  en la Colegiata de San Isidro, situada en la calle Toledo. Este templo fue la Catedral de Madrid hasta 1993. La colegiata fue construida en el siglo XVII como iglesia del antiguo Colegio Imperial de la Compañía de Jesús, que se encuentra anexo al edificio. En ella se custodian los restos mortales de San Isidro, patrón de Madrid, y de su esposa, Santa María de la Cabeza.

Ver más fotos de la visita cultural.