Testimonio de un alumno que cursa Formación Profesional Dual en Retamar

Por José Luis López-Seoane
Alumno de Retamar de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Estoy trabajando actualmente de becario en el Hospital Centro de Cuidados Laguna y lo compagino con los estudios de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Es decir, he accedido esta curso a la Formación Profesional Dual. La función que desempeño día a día en el hospital es de administrador de sistemas, con las tareas que eso conlleva: mantenimiento de equipos, gestión de los sistemas de información, telefonía móvil… Trabajo cuatro días a la semana por las mañanas, de nueve a dos, para continuar las clases por las tardes. Comencé en septiembre y estaré el resto del curso en el Hospital.

El alumno José Luis López-Seoane, con su tutor en la empresa

El alumno José Luis López-Seoane, con su tutor en la empresa

Esta siendo una gran experiencia, ya que me ha permitido conocer desde dentro el mundo de la empresa y muchos aspectos técnicos de mi profesión. En el hospital puedo poner en práctica la mayoría de conocimientos adquiridos en el aula, y eso me permite profundizar mucho más en ellos (en el trabajo te das cuenta de la utilidad práctica que tienen). ¡Estoy casi seguro de que todos los días aprendo algo nuevo!

El Hospital Centro de Cuidados Laguna es un entorno de trabajo muy especial, con multitud de profesionales dispuestos a ayudarte. Su labor de cuidados con enfermos te hace pensar que tienes que dar lo mejor de ti mismo a los demás. Gracias a la formación recibida en Retamar soy capaz de poner todas estas ideas en práctica.