Un antiguo alumno nos cuenta su experiencia como emprendedor

Carlos González Lamata es un antiguo alumno de Administración y Finanzas de Retamar Ciclos Formativos. También es un emprendedor que recientemente ha abierto una tienda que se llama Nutrifort (c/ Reina Mercedes, 7 – Pozuelo de Alarcón), nombre que eligió “tras darle muchas vueltas con su familia y amigos”, reconoce Carlos. Abrió su establecimiento el pasado 10 de diciembre y vende suplementos deportivos que ayudan a estar en forma. Carlos nos ha concedido una entrevista en la que nos asegura que gracias a su esfuerzo y responsabilidad ha logrado abrir una tienda siendo aún muy joven.

El antiguo alumno Carlos González, en su tienda

El antiguo alumno Carlos González, en su nueva tienda

¿Cómo está siendo tu primera experiencia laboral y, además, siendo emprendedor?

Es duro, sobre todo el principio. No he parado. He descansado y dormido poco pero ha merecido la pena el esfuerzo. Ahora toca sacar la tienda adelante.

 

¿Tuviste muchos problemas para lograr abrir la tienda? ¿Cómo los solucionaste?

Gracias a Dios, no muchos. Tuve a mi familia y amigos ayudándome.

 

Alguien tan joven como tú, ¿cómo ha conseguido la financiación necesaria para abrirla?

Realmente por mi madre, que es quien me ha enseñado a ahorrar. Si no hubiese ahorrado desde que era pequeño no hubiera podido abrir el negocio.

 

¿Te ha ayudado tu formación académica y humana recibida en Retamar Ciclos Formativos?

Estudie Administración y Finanzas, así que todo el tema de llevar el negocio me resulta más fácil. Por otro lado, mi primo Gonzalo estudió también en Retamar el Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red y ahora está haciendo Diseño de Aplicaciones Multiplataforma. Él es quien se va a encargar de hacer la página web. La formación humana siempre hay que tenerla, pero más todavía si se trata de un trabajo cara al público y que depende gran parte de cómo trates al cliente para que vuelva. Y Retamar te enseñan buenos valores.

 

Dada tu magnífica experiencia, ¿que recomendarías a alumnos que ahora se encuentran estudiando en nuestra Sección?

Yo soy entrenador personal y estuve opositando a bombero pero con la crisis se ha vuelto una cosa prácticamente imposible. Así que le di vuelvas a qué hacer con mi vida, y después de mucho pensar y preguntar a mi familia que opinaban decidí arriesgar y montar este negocio.  Lo que no hay que hacer es estar nunca parados, si no sale algo pensar, decidir y actuar.