Retamar Ciclos Formativos fomenta el deporte entre sus alumnos

Mens sana in corpore sano. Bajo esta premisa, Retamar Ciclos Formativos complementa la formación académica y humana con la deportiva. La Sección fomenta entre los alumnos la realización de actividades deportivas. Por ello, los se organizan cada curso una Liga de Fútbol, que actualmente se encuentra en el ecuador de la competición.

Il Desiderato II

El equipo de fútbol Il Desiderato

La Liga de Fútbol 7 de los Ciclos está formada por nueve equipos que cada lunes compiten en los campos de hierba artificial de los que dispone el Colegio. Una vez que todos los equipos se han enfrentado entre sí en dos ocasiones (ida y vuelta), finaliza la Liga Regular. Posteriormente, los cuatro mejor clasificados se juegan la Copa Primavera en unos play-offs.

Los galardones al máximo goleador y a los equipos campeones de la Liga Regular y Copa Primavera se entregan en el acto de entrega de premios y reconocimientos en el mes de junio. Además, este año los equipos estrenan nuevas equipaciones deportivas, que fueron regaladas a la Sección por la promoción que se graduó el año pasado.

Otro éxito deportivo de los Ciclos fue la participación de la Sección en el Cross de Navidad. Nuestro equipo, formado por cuatro alumnos y un profesor, tuvo una destacada participación. Tomás García-Figueras (1º de Administración y Finanzas) finalizó segundo en la clasificación general.

El equipo de Retamar Ciclos Formativos en el Cross de Navidad

El equipo de Retamar Ciclos Formativos en el Cross de Navidad