Los alumnos aprenden cómo superar con éxito un proceso de selección

Los alumnos de Administración y Finanzas han recibido un taller sobre procesos de selección para facilitarles su incorporación al mercado laboral. Este taller forma parte del módulo Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa y fue impartido por la experta en recursos humanos Dña. Julia Pulido y por D. Jorge Riaza, profesor de Retamar Ciclos Formativos.

retamar_procesosdeseleccion
Estas sesiones han tenido como objetivo informar a los alumnos sobre las distintas pruebas de selección que actualmente llevan a cabo los departamentos de recursos humanos de la mayoría de las empresas. También se ha dotado a los alumnos de los conocimientos, recursos y habilidades necesarias para superar con éxito estas pruebas de selección, teniendo en cuenta las capacidades más demandas por las empresas: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, gestión del tiempo o la resolución de conflictos

Las metodologías empleadas han sido dinámicas de grupo, roll playing, lluvia de ideas, etc., que favorece el aprendizaje y la asimilación de conceptos de una manera empírica.

Ver más fotos del taller sobre procesos de selección.