Conferencias de los Ciclos: Dominar el idioma inglés, imprescindible para encontrar trabajo

D. Rafael Robles, jefe del Departamento de Idiomas de Retamar, pronunció el pasado 20 de noviembre una conferencia a los alumnos de los Ciclos sobre la importancia de dominar un idioma extranjero. D. Rafael aseguró que hoy en día es absolutamente imprescindible expresarse con fluidez en inglés para incorporarse al mercado laboral. En concreto, las ofertas de trabajo exigen un nivel mínimo de C1 para este idioma. Recordó también que es recomendable poseer un nivel B1 en un segundo idioma, como por ejemplo alemán o francés.

Profesores de Retamar Ciclos Formativos, en clase de inglés con D. Howard Lowe.

Retamar Ciclos Formativos es consciente de esta circunstancia y mantiene como una de sus prioridades la enseñanza del inglés. Para ello, cada curso ha sido dividido en dos niveles en clase de inglés. Un grupo se prepara para obtener el título oficial del PET, y el otro, de más nivel, para el FIRST.

No solo entre el alumnado se inculca la pertinencia de dominar el inglés. También los profesores están concienciados de ello. Por ello, todos los martes a las 20.45 horas, fuera de su horario laboral, muchos profesores de los Ciclos reciben una clase de inglés con D. Howard Lowe, uno de los docentes que integran el Departamento de Inglés de Retamar Ciclos Formativos.