Comienza el Viaje de Estudios a Colonia y Bruselas

Hoy han salido desde Barajas con destino a Colonia y Bruselas 27 alumnos de los Ciclos Formativos  de Retamar en su viaje de estudios. Los profesores de la Sección D. Nicolás Dietl y D. Miguel Pérez de los Mozos acompañan a los alumnos en este viaje por Centroeuropa, que durará hasta el próximo viernes, 9 de noviembre. El objetivo de esta actividad es fomentar la convivencia entre compañeros y profesores, enriquecer su formación humana y cultural y ahondar en el conocimiento de Europa y sus instituciones.

Catedral de Colonia a orillas del Rin.

El primer destino es la ciudad alemana de Colonia. Allí podrán conocer su casco antiguo, la Catedral, asistir al Museo Romano Germánico y al Museo de la Ciudad.  Además, visitarán un centro de Formación Profesional, el Georg-Simon-Ohm-Berufskolleg, donde explicarán a nuestros alumnos y profesores su modelo de Formación Profesional Dual, que tanto éxito tiene en el país germánico. También tendrán la oportunidad de viajar a la vecina ciudad de Bonn y dar un paseo por la orilla del mitológico Rin. Uno de los días viajarán hasta la capital belga  en el tren de alta velocidad. En Bruselas conocerán sus principales monumentos y visitarán el Parlamento Europeo.

D. Nicolás Dietl ofreció el pasado 29 de octubrea los alumnos participantes una breve descripción de este viaje formativo. Les explicó la historia de Alemania y de Colonia en particular, asentamiento romano, colonia, residencia real franca, ciudad libre del Imperio, ciudad hanseática, fortaleza prusiana, gran ciudad moderna, que fue duramente bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, pero que logró mantener casi intacta su Catedral durante aquel asedio.