Ultimando detalles de los anteproyectos fin de curso

Una de las novedades más importantes del curso pasado en Retamar Ciclos Formativos fue la instauración de los Proyectos Fin de Curso. Todos los alumnos tienen que hacer un trabajo de investigación, bien de forma individual o bien en grupos formados por dos estudiantes. Además, cuentan con la ayuda de un profesor que coordina el proyecto.


En el año pasado los alumnos de primer curso eligieron el título y comenzaron a perfilar su proyecto. El próximo 31 de octubre deben presentar el anteproyecto, en castellano e inglés, en el que se incluyen los objetivos y los medios y recursos necesarios. La entrega final será en el mes de febrero del año que viene. Estos trabajos sirven para poner en práctica lo aprendido de forma teórica en las clases y son de mucha utilidad para los alumnos en su futura incorporación al mundo laboral, ya que se les demanda hablar en público, tener iniciativa, originalidad, buena presentación, estructurar las ideas, etc.

Algunos de los anteproyectos que próximamente presentarán los alumnos son realmente originales, como la creación de una web dedicada al intercambio de donaciones,  el desarrollo de una aplicación de móviles para localización y disponibilidad de parking o un análisis del transporte ferroviario de mercancías en la Unión Europea.