Convivencia de los nuevos alumnos de Retamar Ciclos Formativos

Los alumnos que este curso se han incorporado a un ciclo formativo de Retamar tuvieron una convivencia en Parquelagos el pasado 26 de septiembre. Esta jornada sirvió a los estudiantes para conocer un poco mejor el Colegio y a sus compañeros, hacer deporte y recibir varias conferencias sobre diversos asuntos de su interés.

El día comenzó con la sesión deportiva, en la que los nuevos alumnos pudieron jugar al fútbol y al baloncesto. Después de la comida, el profesor de Retamar Ciclos Formativos Miguel Pérez de los Mozos les habló a los estudiantes sobre el comercio internacional, especialmente enfocado en una potencia emergente como China. Seguidamente, hubo una plática, a cargo de D. José María Souto. D. Valentín Abad, también profesor de la Sección, explicó a los estudiantes la realidad de lo que se encontrarán en la empresa cuando accedan al mercado laboral.

Otra de las conferencias que tuvo mucho éxito fue sobre el mercado de los videojuegos, impartida por D. Eduardo Navarro, profesional de este sector. Finalmente, los alumnos se dividieron por ciclos y un profesor les fue explicando a cada grupo el programa, las asignaturas y los objetivos del curso.