Comienza el ciclo de conferencias en Retamar: Solidaridad y voluntariado

Todos los alumnos de Retamar Ciclos Formativos iniciaron ayer el ciclo de conferencias que el Colegio imparte regularmente con el objetivo de completar su formación humana. La primera de ellas se celebró en la Biblioteca y versó sobre la solidaridad y el voluntariado. Corrió a cargo de D. Francisco Fernández, administrador del Colegio y profesor de los Ciclos Formativos; y D. Antonio Meléndez, coordinador de las actividades de voluntariado.


El primero de ellos transmitió a los estudiantes que la solidaridad con los más necesitadas no solo es un bien para las personas desfavorecidas, sino que también nos hace mejores. “El que más da, más tiene”, sentenció D. Francisco.

Por otra parte, D. Antonio Meléndez animó a los alumnos a participar en las acciones de voluntariado que Retamar Ciclos Formativos pone a su disposición. Una de ellas es la de ayudar y alegrar la vida de los pacientes del Centro de Cuidados Paliativos La Laguna Otra de las posibilidades que se les ofreció es la de atender a personas disminuidas psíquicas de la Residencia Don Orione y acompañarlas en un paseo por la vecina Casa de Campo.

En la ceremonia de entrega de premios de fin de curso, los alumnos solidarios recibirán un diploma acreditativo que podrán adjuntar a su CV. Y es que las empresas valoran muy positivamente en los procesos de selección aquellos candidatos que demuestran preocuparse por los demás y que han invertido su tiempo en ayudar a los más necesitados.