Comienza el curso de Acceso a Grado Superior

Hoy comienza el Curso de Acceso a Grado Superior en Retamar Ciclos Formativos. El objetivo de este curso será, un año más, que todos los alumnos matriculados aprueben el examen oficial que harán en el próximo mes de junio y poder cursar así el año que viene un ciclo formativo de Grado Superior. En los últimos años, la cifra de alumnos que aprobaron este examen de Acceso a Grado Superior y que estudiaron en Retamar Ciclos Formativos supera el 90%.


Los alumnos que hoy empiezan el curso tendrán hasta el mes de mayo para dominar las materias obligatorias de Inglés, Matemáticas y Lengua. Además de estas asignaturas comunes, el estudiante también podrá cursar otras materias dependiendo al Ciclo de Grado Superior que quiera acceder.

A pesar de que hoy comienza el curso, todavía está abierto el plazo de inscripción. Los requisitos para matricularse en el mismo son:

– Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

– Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción para la que solicita inscripción.