Los alumnos de Gestión Administrativa se formarán en el aula y la empresa

Retamar Ciclos Formativos potenciará durante este curso la formación dual. También para los nuevos alumnos de Gestión Administrativa con Internet, que podrán simultanear las clases en el aula con las prácticas remuneradas en una empresa.

Los alumnos que demuestren capacidad y actitud, ya sea con buenos resultados académicos y asistencia constante a clase, podrán acceder a este tipo de formación, que consistirá en acudir todos los días de la semana al Colegio y cuatro días a la empresa. El estudiante recibirá a cambio una remuneración, a través de una beca. Estos alumnos contarán con la ayuda de dos tutores: uno en la empresa y otro en Retamar, con el que se reunirán semanalmente.

La Formación Dual comprende el aprendizaje en el aula y la empresa

La formación profesional dual va a enriquecer el aprendizaje del alumno de Gestión Administrativa y va a incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo en un mercado laboral que actualmente es muy competitivo y que demanda profesionales con formación teórica y práctica de la empresa. Conocimientos que abarcan las áreas de la Comunicación empresarial y atención del cliente, la Formación y orientación laboral, las Operaciones administrativas de la compra-venta, la Técnica contable, el Tratamiento informático de la información y, por supuesto, el Inglés.

En Alemania, la formación profesional se viene aplicando desde hace alguno años con notable éxito, ya que sus cifras de paro juvenil son muy bajas. El profesorado de Retamar Ciclos Formativos tiene conocimiento in situ de este tipo de formación, puesto que en diversos viajes a Alemania se han visitado centros de formación profesional y entrevistado con sus responsables.