Nuevo programa en el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web

En este curso que acaba de empezar se han introducido actualizaciones en los programas académicos de la mayoría de los Ciclos Formativos que se imparten en Retamar. Estas actualizaciones en las materias son especialmente importantes en los Ciclos de Informática, en los que está especializado Retamar. Y es que las nuevas tecnologías avanzan tan rápido que el Colegio debe actualizar sus programas académicos frecuentemente.

Imagen de uno de los laboratorios tecnológicos de Retamar Ciclos Formativos

Es el caso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web. El programa de este curso se ha visto actualizado y los alumnos matriculados serán capaces de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma y web, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Por su parte, las competencias que se trabajan en el Ciclo son: Bases de datos, Lenguajes de modelado, Lenguajes de marcado, Programación y Aplicaciones Web.