Retamar Ciclos Formativos refuerza su formación dual para este curso

Retamar Ciclos Formativos potenciará para el curso que está a punto de comenzar la formación profesional dual. Es decir, alumnos de los Ciclos podrán simultanear ya en este año las clases en horario de tarde con las prácticas profesionales en un centro de trabajo por la mañana mediante una beca remunerada.

Esto será posible gracias a los más de 150 convenios que Retamar Ciclos Formativos tiene firmados con distintas empresas y organizaciones. Además, profesores y alumnos de Retamar Ciclos Formativos ya están familiarizados con este tipo de formación, ya que desde 2008 han visitado centros de educación en Alemania, país donde está muy arraigada la formación dual.  Así lo puso de manifiesto en su visita de la semana pasada a España la canciller alemana Ángela Merkel. En su delegación incluyó a varios empresarios alemanes con la idea de exportar su exitoso modelo de formación profesional dual a España.

Un alumno de Retamar Ciclos Formativos en prácticas, junto a su tutor en la empresa Husa Hoteles

Los alumnos que accederán a esta modalidad de formación serán aquellos que demuestren en clase capacidad de trabajo y buenos resultados académicos. Estos estudiantes acudirán por la mañana cuatro días por semana a su puesto de trabajo, a cambio de una remuneración, y de lunes a viernes irán a clase por las tardes. Contarán con la dirección y consejo de dos tutores, tanto en la empresa como en el colegio.