RETAMAR CICLOS FORMATIVOS, EN LAS JORNADAS DE HABILIDADES DIRECTIVAS VALENCIA 2012 (PARTE V y última)

VIERNES 13 DE JULIO:

Último día de las Jornadas de Habilidades Directivas. La Cámara de Comercio de Valencia (Escuela de Negocios Lluis Vives) situado en el Parque tecnológico de Paterna nos esperaba. Dos expertos en inserción laboral y orientadores de jóvenes emprendedores nos dieron una visión actual del mundo laboral y salidas profesionales. Animaron a los asistentes a que evalúen sus capacidades, sus destrezas. Sean dinámicos y flexibles. Les alentaron a ser emprendedores y a aprovechar las oportunidades.

Segunda sesión en la Cámara de Comercio

Posteriormente fue el turno de los trabajos de empresa presentados por los alumnos y por último la entrega del premio a la mejor exposición. Finalmente este I Congreso nacional de alumnos de Formación Profesional terminó con la entrega del testigo al Centro Xaloc de Barcelona que será el encargado de organizar la cuarta edición de las JHD.

La comida fue en un marco incomparable. La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

Alumno premiado por su exposición

Después de una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, acudimos al Centro de Formación Profesional XABEC, donde los participantes asistieron a la última sesión: “Solving and Decissions making” (resolución de problemas y toma de decisiones dirigida por Don Rafael Sáez Clemente, experto en organización de fábricas y gerente de Tierra Atomizada.

Concluida la sesión, nos dirigimos a la Escuela de Vela del puerto de Valencia, donde los alumnos disfrutaron de la segunda actividad de navegación. El estado de la mar era perfecto y el tiempo impecable. Un gran acierto esta actividad, que dejó a más de uno con ganas de continuar más tiempo. Pero, el horario es el horario, y teníamos que volver a Escora para cenar y asistir al acto de entrega de medallas y diplomas.

Entrega de diplomas. De izda. a dcha., Jacob Pareja, Octavio Schaudt Seyller, Ricardo Martín de Peralta y Jose Luis López Seoane. D. Iñaki Navarro, al fondo

Todos los asistentes recibieron un diploma acreditativo  por su participación en  todas las sesiones. En él se reflejaban también el total de horas impartidas. Diploma que constituirá un plus en su Curriculum vitae para el futuro laboral de los asistentes. Una inversión de tiempo muy rentable, ¡Sí señor!

En definitiva, una Jornadas inolvidables, donde aprovechamos el tiempo a tope. Con una organización espléndida, y un ambiente grato y profesional. Los objetivos de estas jornadas se cumplieron con creces. Y así, los conocimientos, las experiencias vividas y los objetivos de mejora -profesional, humana y cristiana-  llenaron nuestras maletas en esta III Edición de las JHD 2012.

Un comentario era unánime entre los participantes: “el próximo año repito, y me traigo algún colega de mi escuela”.

Las Jornadas de Habilidades Directivas se han celebrado en Valencia, se trata de una convivencia de alumnos de formación profesional de toda España, cuyo objetivo principal es adquirir una serie de habilidades, capacidades y destrezas que un mando intermediodebe aplicar
en su trabajo.

Retamar Ciclos Formativos partimos de Madrid el domingo 8 de julio, con las maletas cargadas de ilusiones y deseos de aprovechar al máximo esta actividad. Nos alojamos en el Casa de Convivencias y Club juvenil Escora, situado en la localidad valenciana de Canals. Allí nos encontramos con caras conocidas, ya que bastantes de los asistentes ya estuvieron en anteriores ediciones celebradas en Vigo y Madrid. Alumnos y profesores de centros educativos como Xaloc (Barcelona), Tajamar (Madrid), Montecastelo (Galicia), Xabec (Valencia), Gaztelueta (Bilbao), EFA La Malvesia (Valencia), Altair (Sevilla) y Andel (Madrid).

Entrega de diplomas. Pablo Jáudenes, D. Santiago García (Director de la Formación Profesional de Tajamar), Javier Martín Aragón y Jacobo Jáudenes