RETAMAR CICLOS FORMATIVOS, EN LAS JORNADAS DE HABILIDADES DIRECTIVAS VALENCIA 2012 (PARTE III)

Por D. Iñaki Navarro, subjefe de la Sección de Estudios Empresariales y Tecnológicos (S.E.T.) de .

El miércoles 11 de julio por la mañana continuamos con los talleres que comenzamos el martes. Posteriormente, a las 12 h., participamos en las distintas competiciones deportivas.

Después de comer nos dirigimos al Centro de Formación profesional Xabec, donde asistimos a una conferencia sobre la organización del tiempo en la empresa. Al término de la misma, todos los asistentes tuvimos la oportunidad de realizar una autoevaluación para comprobar nuestro nivel en este aspecto.

Sesión sobre planificación del tiempo en la empresa en el Centro de Formación Profesional Xabec.

A continuación, nos dirigimos al puerto deportivo de Valencia, donde pudimos elegir entre la práctica de tres distintas modalidades deportivas. Concretamente, navegación a vela en barcos para varias personas, embarcaciones individuales y la modalidad de kayak. En esta primera toma de contacto, recibimos una pequeña charla por parte de los instructores, y rápidamente nos pusimos manos a la obra… ¡a navegar!

D. José Jareño, junto con alumnos de Retamar Ciclos Formativos en el Puerto de Valencia

Los que escogieron la modalidad de kayak tuvieron que remar varios kilómetros. Por cierto, sólo se cayó una persona. Eso sí, dos veces. Hay que apuntar que, en todo momento, fueron acompañados por una lancha motora con dos instructores. Los que optaron por la modalidad de navegación a vela pudieron experimentar el placer de deslizarse por el agua con el sólo impulso del viento y utilizando su habilidad.


Terminada la actividad naútica visitamos el edificio VELES E VENTS y recorrimos parte del circuito urbano de Fórmula 1 celebrado recientemente. Pudimos también disfrutar de las vistas del puerto deportivo de Valencia y contemplar algunos de los lugares emblemáticos de la America’s Cup. Finalmente, nos desplazamos a la playa de la Malvarrosa, donde se disputó un partido de fútbol-playa y nos dimos un baño muy agradable en el ocaso del día.