Acto de Graduación de los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior

Los alumnos de Retamar que han finalizado este curso un Ciclo Formativo de Grado Superior tuvieron su acto de graduación el pasado 8 de junio. En concreto, se impusieron las becas a los estudiantes de la XI promoción de Administración y Finanzas y de la X promoción de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

La jornada comenzó en el Oratorio con la Santa Misa de Acción de Gracias. Después, alumnos, familiares, amigos y profesores de la Sección se dirigieron al salón de actos del Colegio, que acogió la entrega de becas y diplomas a los estudiantes que se han graduado este año. Presidieron este acto D. José Luis Alier, director general de Retamar; D. Francisco Fernández, administrador del Colegio y profesor de los Ciclos Formativos, D. Marco Polo Condés, director de Formación Profesional de Retamar, y D. Pedro de Bernardo, ponente de la lección magistral.

D. Marco Polo Condés, entrega un diploma a uno de los alumnos graduados

Antes de la imposición de las becas y entrega de diplomas a los alumnos, D. Pedro de Bernardo,  director del Sur de Europa de HAVI Logistic y profesional de larga trayectoria en el mundo de la empresa, impartió una lección magistral sobre la importancia de los valores en la vida profesional. Posteriormente, Retamar Ciclos Formativos quiso reconocer por su colaboración con el Colegio a la empresa Tecnocom. Una representante del la empresa, Dña. Mónica Fierro, recogió una placa y pronunció unas breves palabras de agradecimiento, con las que dio valiosos consejos a los alumnos.

D. Pedro de Bernardo dio una lección magistral a los alumnos

Después fue el turno del representante de los alumnos, D. Luis Ignacio Blanco, recién graduado en Administración y Finanzas, que ofreció un emotivo discurso de graduación a sus compañeros, familiares y profesores. Como es tradicional en la Sección, la promoción de alumnos que se gradúa entregó al Colegio un regalo. Este año se trata de diez equipaciones deportivas completas para que las disfruten las futuras promociones en la Liga de Fútbol que organiza cada año la Sección. D. José Luis Alier finalizó el acto con un discurso de clausura de curso.

Imagen de grupo de alumnos y profesores de uno de los Ciclos

Una vez terminado el acto académico, los alumnos se hicieron fotografías de grupo que recordarán con mucho cariño en el futuro, y todos juntos, alumnos, familiares, amigos y profesores, pudieron disfrutar de una cena en el porche de comedores y comentar, en tono relajado, cómo ha ido el curso y los conocimientos y experiencias adquiridos después de todo un Ciclo.