“Retamar Ciclos Formativos potenciará la formación profesional dual (FPD) en el curso 2012/13”

“Retamar Ciclos Formativos potenciará el curso que viene la formación profesional dual para sus alumnos”, asegura D. Marco Polo Condés, director de Formación Profesional del Colegio Retamar en una entrevista a este blog.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos haciendo un examen

D. Marco Polo explica que esta formación dual consiste en “simultanerar las clases en horario de tarde con las prácticas profesionales en un centro de trabajo por la mañana mediante una beca remunerada“. Sin embargo, el director de Formación Profesional precisa que tendrán acceso a esta modalidad educativa “aquellos alumnos que acrediten con sus buenas notas y profesionalidad que están capacitados para compatibilizar este sistema”.

“Gracias a los más de 150 convenios que Retamar Ciclos Formativos con distintas empresas y organizaciones -recuerda D. Marco Polo-, la Sección está plenamente capacitada para ofrecer a sus alumnos este tipo de formación dual”. Además, profesores y alumnos de Retamar Ciclos Formativos ya están familiarizados con este tipo de formación, ya que desde 2008 han visitado centros de educación en Alemania, país donde está muy arraigada la formación dual.