Acto de Graduación 2012: Lección magistral sobre la importancia de los valores en la vida profesional

El Acto de Graduación de los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior comenzó, tras la Santa Misa de Acción de Gracias, en el Salón de Actos del Colegio, donde los recién graduados escucharon una lección magistral sobre la importancia de los valores en la vida profesional. El ponente fue D. Pedro de Bernardo, director del Sur de Europa de HAVI Logistic y profesional de larga trayectoria en el mundo de la empresa.

D. Pedro de Bernardo impartió la lección magistral sobre los valores en la empresa

D. Pedro subrayó en su lección magistral que en el actual entorno de incertidumbre y dificultad, “más que nunca tenemos que ser conscientes de la importancia que los valores tienen en la empresa”. El ponente ennumeró algunos de ellos, como “la lealtad, prudencia, responsabilidad, equidad o la voluntad de poner los intereses de los demás antes que los propios“.

El orador quiso destacar los valores que poseen sus mejores empleados: “hacer de su vida un proyecto personal, disfrutar en el trabajo, transmitir serenidad y confianza, ser tenaces, perseverantes, flexibles, con iniciativa, humildad, lealtad, compromiso, esfuerzo y formación técnica y humana“. También se refirió a que las grandes empresas buscan profesionales “que no sólo tengan conocimientos técnicos“, sino que también buscan empleados que tengan las cualidades antes expuestas.

D. Pedro recordó a los recién graduados que su formación “no termina hoy” y les aconsejó que “se tienen que seguir formando en un mundo que cambia muy rápido”. Sin duda, recomendaciones todas ellas de gran importancia para los alumnos en su incorporación al mercado laboral, dada la dilatada trayectoria profesional y humana del ponente.