Alumnos y profesores de Retamar Ciclos Formativos visitan la Catedral de Madrid

Los  del Ciclo de Grado Medio Gestión Administrativa con Informática y los de primer curso de los Ciclos de Grado Superior de   realizaron una visita a la Catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

En su interior, visitaron la Capilla del Santísimo, decorada con mosaicos del Padre Rupnik, y la Capilla dedicada a San Josemaría, donde se les explicó a los alumnos cómo fueron los primeros años del Opus Dei en Madrid, en los que el joven sacerdote Escrivá acudía a visitar a enfermos y moribundos por los hospitales del extrarradio de la capital, recorriendo grandes distancias del Madrid de entonces, muchas veces a pie.

En multitud de aquellas ocasiones pasaba por delante de la imagen de Nuestra Señora de la Al-Mudaina, Patrona de Madrid, en el muro meridional de la Catedral. Después de ver la reliquia del Beato Juan Pablo II –que presidió muchos actos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid–, en el transepto derecho de la Catedral, cerca del altar de la Virgen, terminaron la visita recorriendo la girola y viendo las capillas de otros santos de nuestra ciudad.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores D. Nicolás Dietl, D. Ciro Medina y por D. Miguel Pérez de los Mozos.