¿Por qué estudiar un Ciclo Formativo en Retamar?

En esta época del año es común que multitud de jóvenes se pregunten que van a estudiar el curso que viene. Una de las opciones que cada vez cobra más fuerza es la Formación Profesional. Pero, ¿dónde puedo hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior?

Pues bien, Retamar ofrece a sus alumnos una interesante oferta académica con un preparado equipo de profesores y con múltiples salidas laborales en un mercado de trabajo muy competitivo en la actualidad. En concreto, en el Colegio se imparten los ciclos de Gestión Administrativa con Informática (Grado Medio); Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web (Grado Superior); además de un curso de preparación del Acceso a Grado Superior.

Instalaciones del Colegio Retamar

Las clases en las aulas se compaginan con prácticas laborales en empresas, gracias a los más de 150 convenios de colaboración que tiene firmado Retamar con ellas. Muchos de los estudiantes que comienzan como becario en estas empresas luego se quedan en ellas con un contrato laboral.

A esta educación intelectual y profesional hay que sumarle la formación personalizada, humana,  social, espiritual y deportiva que ofrece Retamar Ciclos Formativos a todos sus alumnos. Este es un aspecto clave en la formación que da el Colegio.

Prueba de esta formación integral es el preceptor personal que ayuda a cada alumno, las visitas a instituciones culturales, los viajes de estudio al extranjero, la liga deportiva, las labores de voluntariado, etc.

En resumen, Retamar Ciclos Formativos ofrece una formación completa que integra la educación intelectual con la humana. Aspectos muy valorados hoy en día en el mundo de la empresa.