Comienza la presentación de proyectos de los alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Ya han comenzado las presentaciones de proyectos que los alumnos del Ciclo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red tienen que exponer a final de curso. Los primeros proyectos defendidos por sus autores se titulan “Virtualización en las aulas” y “Tecnología VOIP para catástrofes“.

Cuatro alumnos de ASIR presentaron el proyecto “Tecnología VoIP para catástrofes”

El trabajo  “Virtualización en las aulas” fue presentado por Diego Sánchez y Roberto Mateos. En este proyecto destaca la red de alta capacidad que permite a cada alumno acceder a su máquina virtual mediante un simple terminal y un navegador web. De esta forma, se  puede optimizar costes  y aumentar la vida de los terminales, dado que estos no precisan tener gran cantidad de software instalado.

Por su parte, los alumnos Adrián Reyes, Guillermo García-Cruz, Ignacio Ramírez y Antonio Jesús González expusieron su proyecto “Tecnología VOIP para catástrofes“. El objetivo de este trabajo consiste  en suministrar la línea teléfonica o de Internet en caso de que ésta se caiga en cualquier tipo de catástrofes. El supuesto se desarrolla en un entorno devastado por algún tipo de inclemencia meteorológica (ciclones, tornados, intensas lluvias, etc.) o desastre natural (terremoto, corrimiento de tierras, inundaciones, etc.), que, entre otras consecuencias, ocasiona cortes en las comunicaciones.