Dos alumnos de Retamar Ciclos Formativos participan en las World Skills Comunidad de Madrid

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos Jose Luis López-Seoane Puente y Miguel Rojas Ribayo participaron en el Campeonato de Formación Profesional “World Skills 2012″, en su fase de la Comunidad de Madrid,  el pasado 29 de noviembre en el IES Virgen de la Paloma.

Miguel compitió en la disciplina Diseño Web, y José Luis, en la de Soporte de red y cada uno de ellos tuvo que completar un caso práctico. Fueron acompañados por sus profesores D. Jesús Niño Camazón y D. Nicolás Dietl, respectivamente, que actuaron como tutores. El nivel de la competición es muy alto. Retamar fue el único centro de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Oeste que se presentó a estas Olimpiadas.

Esta prueba a nivel regional sirve para seleccionar los estudiantes que representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato Nacional de las World Skills. Posteriormente, los vencedores de la cita nacional participarán en la World Skills 2013, que se celebrará el año que viene en Alemania. Dicha competición es organizada por la asociación internacional WorldSkills International, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de las competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional en todo el mundo, en estos momentos más de 50 países pertenecen a esta organización.