Arrancan los Proyectos Fin de Curso del año que viene

Los Proyectos Fin de Curso que deben realizar los alumnos ya comienzan a dar sus primeros pasos. Estos trabajos son uno de los proyectos más importantes que Retamar Ciclos Formativos se ha marcado para el curso 2012/13. Los trabajos se pueden hacer bien de forma individual, bien en grupos formados por dos estudiantes. Además, cuentan con la ayuda de un profesor que coordina el proyecto.

Alumnos y su profesor en pleno trabajo

Los títulos de los proyectos fueron propuestos hace unos días por los profesores coordinadores. Posteriormente, los alumnos eligieron el trabajo que más se adecúa a sus gustos y aptitudes. Actualmente, los grupos, trabajos y profesores coordinadores ya están asignados y se están desarrollando las primeras reuniones de los estudiantes con su coordinador para perfilar las líneas maestras de los proyectos. Éstos se deberán entregar en el curso que viene y el objetivo es que se presenten a diversos concursos de toda España.

Los proyectos fin de curso sirven para poner en práctica lo aprendido de forma teórica en las clases. Algunos de los títulos que los alumnos ya han elegido son “Android en la educación“, “Aplicación para control de ausencias de alumnos“, “Análisis y evaluación de nuevas herramientas 2.0 para la enseñañnza“,  “Repercusiones fiscales y contractuales de la compra-venta de una vivienda” Desarrollo de una web corporativa“, “Tratamiento contable de las entidades sin ánimo de lucro” o “Elaboración de tutoriales para la configuración de enrutadores“.