Cuatro de cada diez ofertas de empleo son para titulados de FP

El aumento de la cualificación que está experimentando el mercado laboral y la necesidad de muchas empresas de requerir profesionales con formación práctica hacen que cuatro de cada diez ofertas de empleo vayan dirigidas a titulados en Formación Profesional (FP), según datos de Randstad.

En el sector de la informática los perfiles más demandados son los de programador, diseñador web y experto en redes de comunicación y técnico de sistemas. Respecto a la rama de administración, las empresas buscan auxiliares administrativos y secretariado de dirección, y que en el área del comercio y el marketing, demandan comerciales.

Un alumno de Retamar Ciclos Formativos, junto a su tutor en la empresa donde realiza prácticas

En cuanto a las exigencias, las empresas buscan entre uno y tres años de experiencia, por lo que el primer contacto laboral suele ser a través de prácticas en compañías gestionadas directamente a través de los centros de estudio. En este sentido, Retamar Ciclos Formativos dispone de una bolsa de trabajo para los alumnos, que en muchos casos proporciona ofertas de empleo incluso antes de terminar los estudios de Formación Profesional.