Alumnos de Retamar Ciclos Formativos reciben los Sacramentos de Iniciación Cristiana

El pasado sábado 21 de abril, un alumno de primer curso del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM1), Javier Gómez Mayoral, recibió los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana, Bautismo, Confirmación y Eucaristía, de manos del Vicario Episcopal Sr. D. José Luis Huéscar Cañizal, en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Arroyos, sita en la Colonia Los Arroyos, del término municipal de El Escorial.

Javier estudió en Retamar el Ciclo Formativo de Grado Medio, y preparó después con nosotros el examen de Acceso a Grado Superior. Durante este tiempo, recibió en el Colegio la formación humana y espiritual que se da a todos los alumnos de los Ciclos Formativos, y tras expresar una inquietud por seguir del todo a Jesucristo, se le puso en contacto desde Retamar con la Parroquia de Los Arroyos, donde su párroco, D. José Fernando Rey Ballesteros, continuó con su formación doctrinal y de preparación para la recepción de los Sacramentos. En todo este período de acercamiento a la fe cristiana ha estado acompañado por su amigo y compañero de clase Ángel Raposo Aragón, que fue su padrino. A la ceremonia acudió D. Marco Polo Condés, Director de la Formación Profesional en Retamar.

Asimismo, otros siete alumnos recibieron la Confirmación un día antes, el viernes 20 de abril, de manos del Cardenal-Arzobispo de Madrid, Mons. D. Antonio Mª. Rouco Varela.

En cursos anteriores no ha sido un hecho muy raro que algún otro alumno recibiera el Bautismo mientras cursó estudios de los Ciclos Formativos, como por ejemplo, Daniel Soto, que recibió los Sacramentos de Iniciación Cristiana de manos de Mons. D. Antonio Mª. Rouco Varela, en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, durante la Vigilia Pascual de hace unos años.