La formación profesional como solución a la falta de informáticos en España

Los profesionales del sector de la informática resisten mejor a la crisis que otros ámbitos, según los datos de inserción laboral, pero desde las compañías alertan desde hace tiempo de la falta de perfiles profesionales técnicos. La formación profesional es una solución a estas carencias.

Retamar Ciclos Formativos oferta dos módulos de Informática

“Existe una falta de profesionales en el sector TIC, en España”, señala Josep Fernández, vicedecano de la facultad de Informática de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) . La opinión es compartida por Jordi Serrano, director de recursos humanos de la consultora Everis, una de las más grandes del mundo en servicios TIC, o Sebastián Muriel, de la compañía española Tuenti.

Muchos de los titulados en informática no pasan ni un día en el paro. En estas circunstancias, Retamar Ciclos Formativos oferta dos módulos de Grado Superior del sector de la informática  (Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web) como solución a las empresas que demandan a este tipo de profesionales y que, en muchas ocasiones, tienen que recurrir a empleados de otros países.