Los alumnos de segundo curso empiezan sus prácticas en las empresas

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos que cursan su segundo año en cualqueria de los módulos han empezado hoy, 11 de abril, sus prácticas profesionales en las empresas correspondientes. Permanecerán en sus puestos de trabajo hasta el 21 de junio de este año trabajando de lunes a viernes ocho horas diarias.

El objetivo de estas prácticas es que el alumno aplique en la práctica lo aprendido en el Colegio, que comprenda la realidad de una empresa y que ésta complete su formación académica.

Sergio Ríos, alumno de Retamar Ciclos Formativos, en su puesto de trabajo el año pasado junto a su tutor en la empresa.

D. Iñaki Navarro impartió ayer una charla a estos alumnos en la que les dio las instrucciones básicas que deben seguir en su desempeño laboral. En ella se explicó que todos los alumnos en prácticas poseen dos tutores: uno en la propia empresa y el otro es un profesor del Colegio, que serán los que evalúen el trabajo del alumno. Además, D. Iñaki recalcó la importancia de asistir a las tutorías semanales, que tendrán lugar todos los jueves a las 16.15 horas en el Colegio. Este será el momento de comentar el desarrollo de las prácticas y si hubiera alguna incidencia en ellas.

Por último, D. Iñaki repasó las pautas de comportamiento que todo alumno de Retamar Ciclos Formativos debe desempeñar en su puesto de trabajo. Actitudes muy valoradas en las empresas como la puntualidad, seriedad, educación, laboriosidad o el porte exterior.