Retamar Ciclos Formativos introduce la virtualización en sus aulas

Por Diego Sánchez, alumno de Retamar Ciclos Formativos.

D. Iñaki Navarro y sus alumnos en una de las aulas de informática de Retamar Ciclos Formativos.

Desde el pasado mes de febrero, Retamar incorpora a sus Ciclos Formativos la tecnología de virtualización convirtiéndose, así, en uno de los centros pioneros de la Comunidad de Madrid.

Hasta la fecha, la tecnología de virtualización se desarrollaba, principalmente, dentro del sector empresarial de gestión. El Colegio da un paso adelante en esta materia y pone esta tecnología al servicio de la docencia.

Entre las inversiones dedicadas a IT destaca la red de alta capacidad que permite a cada alumno acceder a su maquia virtual mediante un simple terminal y un navegador web. De esta forma, el Colegio puede optimizar costes  y aumentar la vida de sus terminales, dado que estos no precisan tener gran cantidad de software instalado.

Toda la carga de proceso reside en los servidores de virtualización que se administran de manera sencilla desde una consola de administración desde la que se pueden crear máquinas para los diferentes cursos, redes aisladas de prácticas, y proveer un entorno seguro para la organización.