Jornada de trabajo de los profesores de los Ciclos en el colegio Andel

Los profesores de Retamar Ciclos Formativos tuvieron una jornada de trabajo, junto con otros docentes de las secciones de Formación Profesional de varios colegios que son obras corporativas del Opus Dei en España. Tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el colegio Andel, en Alcorcón.

D. Iñaki Navarro fue uno de los ponentes de la jornada

La jornada comenzó a las 11 horas con la celebración de la Santa Misa. Tras la presentación de la jornada, la primera charla se tituló “El horizonte educativo en la enseñanza de Benedicto XVI”. El ponente fue Alfonso Aguiló, director de Tajamar, escritor y vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación.

Posteriormente,  José Ignacio Murillo, profesor titular de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y director del proyecto interdisciplinar “Mente-cerebro. Biología y subjetividad en la filosofía y en la neurociencia contemporáneas“, del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, pronunció la conferencia “Hablar de Dios en la educación”. Antes de la comida, todos los profesores pudieron comprobar las magníficas instalaciones del Colegio Andel.

La tarde comenzó con una tertulia, dirigida por el profesor José Ignacio Murillo. Después vino el Taller de buenas prácticas. En este espacio se expusieron experiencias de éxito por centro educativo. Por parte de Retamar Ciclos Formativos, participaron D. Iñaki Navarro, que explicó el método que sigue el Colegio en relación con las prácticas profesionales en empresas de los alumnos. También intervinieron D. Jesús Niño Camazón y D. Nicolás Dietl, que hablaron sobre el buen resultado que ha dado la virtualización en nuestro Colegio.

Finalmente,  Juan José Nieto expuso su experiencia al frente del Instituto Julio Verne de Leganés, de cómo se mejora un centro educativo, haciendo hincapié en las buenas prácticas de FP: Proyecto ERASMUS, Spain Skills, etc.