Crónica del viaje de los alumnos a Bruselas y Londres. Día 4: Visitando un centro de Formación Profesional en Londres

27 de , acompañados de los  profesores D. Miguel Pérez de los Mozos y D. Ciro Medina, y por D. José María Souto, tuvieron un viaje cultural y formativo la semana del 6 al 10 de febrero en el que pudieron conocer las ciudades de Bruselas y Londres.

Los Ángel Raposo de Aragon y Javier Gómez Mayoral son los autores de la crónica de este viaje.

Como uno de los objetivos de estos viajes era conocer cómo está establecida la Formación Profesional en los demás países de Europa, visitamos también el centro educativo John Ruskin College, de Formación Profesional (Vocational Studies), donde nos explicaron el sistema educativo inglés y nos mostraron prácticas en el aula.

Tras esta interesante visita, quedamos maravillados con todo lo que veíamos, y con todos los lugares  a los que íbamos… Estuvimos viendo el Big Ben, Trafalgar Square, la Estatua del comandante Nelson y el Palacio de Buckingham.

Alumnos de los Ciclos en el Palacio de Buckingham

Una vez en “Tower of London”, quedamos sorprendidos. Estuvimos viendo varios edificios en los que exhibían armamento de la 1ª y la 2ª Guerra Mundial, armaduras medievales y armamento absolutamente gigantesco.

Nos hizo gracia que hubiera tantos cuervos la Torre de Londres. Y para nuestra sorpresa, ¡además los criaban! Esto es porque una maldición antigua sopesa sobre la monarquía británica: “Cuando el último Cuervo abandone la Torre de Londres, la Monarquía en británica caerá…”.