Crónica del viaje de los alumnos a Bruselas y Londres. Día 2: Visita al Parlamento Europeo

27 de , acompañados de los  profesores D. Miguel Pérez de los Mozos y D. Ciro Medina, y por D. José María Souto, tuvieron un viaje cultural y formativo la semana del 6 al 10 de febrero en el que pudieron conocer las ciudades de Bruselas y Londres.

Los alumnos Ángel Raposo de Aragon y Javier Gómez Mayoral son los autores de la crónica de este viaje.

El día comenzó a las 7:45 y  a 13 bajo cero. Nos vestimos de protocolo y salimos dirección al Parlamento Europeo. Allí el europarlamentario español D. Pablo Arias nos habló del trabajo parlamentario en materias de e-commerce y comercio intraeuropeo. Además, le entregamos a D. Pablo la beca de los Ciclos Formativos y el banderín de Retamar . En esta visita también tuvimos ocasión de escuchar el trabajo de nueve europarlamentarios españoles, especializados en los ámbitos de pesca, seguridad, política antiterrorista, economía, política tributaria y relaciones internacionales.

El europarlamentario D. Pablo Arias, junto con los alumnos y profesores de Retamar Ciclos Formativos en el Parlamento Europeo

Tras la comida, sobre las 5, nos fuimos a la estación del Euro Star, el tren que viaja por debajo del Canal de la Mancha y conecta Londres y Bruselas. Llegados al hotel, hicimos, como en Bruselas, el checking de las habitaciones y nos fuimos a cenar.

D. Miguel Pérez de los Pozos hace entrega a D. Pablo Arias de la beca de Retamar Ciclos Formativos