Los alumnos de los Ciclos reciben una conferencia sobre seguridad informática

Los alumnos de Retamar Ciclos Formativos y sus profesores disfrutaron con una conferencia sobre seguridad informática, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio el pasado miércoles 22 de febrero. El ponente fue un año mas D. Ángel Prado, ingeniero informático y uno de los mayores expertos en seguridad informática que hay en España.

D. Ángel Prado fue presentado por D. Nicolás Dietl

El ponente alertó de lo vulnerable que son las contraseñas y otros datos personales en Internet. Hizo varias demostraciones en tiempo real que así lo pusieron de manifiesto. El experto en seguridad informática aconsejó que hay que poner contraseñas diferentes en la cuenta de correo electrónico, del banco o de las redes sociales. De esta manera se es menos vulnerable en la Red.

D. Ángel Prado asombró a los presentes con las demostraciones que hizo en directo en el Salón de Actos del Colegio. En concreto, enseñó como se adultera una encuesta publicada en un medio de comunicación digital, como se pueden obtener contraseñas de correos electrónicos de forma masiva y como se pueden desenmascarar virus que no detectan los antivirus.