Retamar migra su plataforma de protección del endpoint a G Data

El colegio Retamar necesitaba securizar los equipos de sus aulas informáticas con una solución de seguridad que dispusiera de una consola única de administración, fácil de utilizar y muy intuitiva, además de otros requisitos especiales. Quería una solución que les permitiera controlar la descarga de aplicaciones y archivos, un sistema de filtrado web, bloqueo en Internet a determinados programas, y evitar la conexión descontrolada de dispositivos USB.


Aprovechando que tenía que llevar a cabo una actualización de su red informática pasando a un dominio gestionado por Windows Server 2008 R2, decidió aprovechar la coyuntura y migrar también su plataforma de protección del endpoint. Ha seleccionado la tecnología de G Data, y con la ayuda de Interbel, ha desplegado su solución G Data Endpoint Protection Business en 210 puestos distribuidos en dos instalaciones independientemente administradas en servidores virtualizados.

“G Data ha cumplido nuestras expectativas”, comenta D. Jesús, responsable de sistemas del colegio Retamar y profesor de Ciclos Formativos. “Podemos hablar de una notable reducción de costes y una eficaz protección antimalware; pero sin duda el hecho de que la consola pueda manejarse de manera tan sencilla, incluso delegar su manejo en los propios profesores, es para nosotros su principal valor añadido”.

Fuente: www.computing.es