Asignaturas de los ciclos: Formación y orientación laboral

Don José Jareño es el profesor de Formación y orientación laboral

Formación y orientación laboral es una asignatura impartida por D. José Jareño en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Esta asignatura tiene el objetivo fundamental de acercar a los alumnos al mundo laboral, ya sea transmitiéndoles conceptos fundamentales sobre la búsqueda activa de empleo, el contrato laboral y la prevención de riesgos en la empresa.

Así pues, el módulo comienza con una serie de nociones sobre la orientación profesional y se dan las claves más importantes a la hora de buscar trabajo en un mercado laboral extramadamente competitivo hoy en día. Posteriormente, se explica la importancia de gestionar buenos equipos de trabajo en el mundo empresarial y la solución de conflictos. También cobra gran importancia en esta asignatura el estudio del contrato de trabajo, las relaciones laborales y el sistema de Seguridad Social vigente actualmente en España.

Finalmente, los alumnos serán capaces despúes de cursar este módulo de dominar la evaluación de riesgos laborales, así como de aplicar medidas de prevención y protección en la empresa y practicar los primeros auxilios básicos.