Una experta describe a los alumnos el drama del aborto

Doña Esperanza Puente logró sensibilizar a los alumnos de Retamar Ciclos Formativos con una elocuente conferencia sobre el aborto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio el pasado 31 de enero, martes. Doña Esperanza ha colaborado con diversas fundaciones como Red Madre, con la ONU y fue miembro de la comisión parlamentaria sobre el aborto. Asimismo, su exposición fue relatada en primera persona, puesto que ella abortó hace 17 años tras un embarazo inesperado. Actualmente, tiene un hijo de 25 años.

Don Iñaki Navarro presentó a la experta en aborto Doña Esperanza Puente

Comenzó su intervención alertando sobre la ideología de género que hoy en día impera en España; aquella que mantiene que “la maternidad es una condena” y que ha instaurado “una mal llamada liberación de la mujer“. Esta corriente ha propiciado que hoy en día haya “miedo a formar una familia”, a juicio de Doña Esperanza.

Posteriormente, se dirigió a los alumnos asegurando que “no se puede separar la afectividad de la sexualidad” y que hay que mantenerla en un “contexto de compromiso“. “Cada uno debe ser responsable de sus actos y aprender a controlarse”, afirmó la experta. Ennumeró después las consecuencias que pueden provocar no seguir estos consejos: SIDA, enfermedades de transmisión sexual… Sufrimientos de los que “no se habla en la televisión o en el cine”.

Los alumnos escucharon atentamente la impactante conferencia

También habló sobre la soledad que padece una mujer que va a abortar, según su propia experiencia. “En la sala de espera antes de abortar se llora sin lágrimas y se grita sin voz“, sentenció Doña Esperanza. “Una persona que ha abortado lo recordará siempre“, puesto que cada hijo “es único y diferente“.

Finalizó advirtiendo que muchos de los métodos anticonceptivos de hoy en día “pueden ser realmente abortivos” (DIU o pastillas) y que incluso algunos de ellos “pueden provocar enfermedades”, aseguró Doña Esperanza.