Antiguos alumnos dieron valiosos consejos a los actuales en Parquelagos

El pasado jueves 19 de enero tuvo lugar  la convivencia para alumnos nuevos en Parquelagos. Uno de los actos más esperados fue la tertulia con tres antiguos alumnos.

Antiguos alumnos de Retamar Ciclos Formativos charlaron con los actuales en Parquelagos

Daniel Soto, de Administración y Finanzas (AyF), habló de la compatibilidad de los estudios con el trabajo, de su continuidad, ya que él hizo el Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y el Ciclo de Grado Superior de AyF y ahora trabaja y estudia en la Universidad. Jaime Fernández (AyF), con una trayectoria similar, habló de su experiencia como becado en una universidad de EE.UU. Los dos destacaron la importancia del inglés. Hugo Durán, de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) contó su experiencia como antiguo alumno de Retamar, desde la antigua FP, y como, por su inquietud y afán de aprender cosas nuevas, aprendió a programar, se hizo autodidacta, pero no ensambló bien todos sus conocimientos hasta que vino a Retamar a estudiar el ciclo de DAI. Hoy día es empresario, trabaja en desarrollo de aplicaciones web, y continúa sus estudios en la UNED.

Los tres alumnos destacaron la formación recibida en el Colegio, y la importancia de aprovechar muy bien las clases. Los alumnos actuales les formularon interesantes preguntas.