Los alumnos disfrutaron de una charla sobre cine y televisión en Parquelagos

Una de las sesiones de la convivencia formativa en Parquelagos el pasado 19 de enero para los primeros cursos de los Ciclos formativos fue impartida por Don Alberto Fijo, director de la revista de crítica de cine  televisión Fila Siete, jefe de cine y TV de la agencia Aceprensa. En su labor docente, es profesor de crítica de cine y Televisión en las facultades de Comunicación Audiovisual de las universidades  San Pablo CEU y Villanueva. Es autor de una decena de libros sobre cine.

D. Alberto Fijo, ante los alumnos a los que habló sobre cine y televisión

D. Alberto Fijo, ante los alumnos a los que habló sobre cine y televisión

El título de su sesión fue: “Cine y TV. Un mapa del tesoro”.  De una forma ágil y directa, y con gran dosis de buen humor, el profesor Fijo nos introdujo en el fascinante mundo del cine y las series de ficción. Los alumnos fueron continuamente interpelados sobre sus gustos y motivaciones para ver cine. Se analizaron varios fotogramas de la película “El árbol de la vida”, y pudimos observar multitud de detalles, que un espectador poco formado, pasaría de puntillas sobre ellos.

En el terreno de las series televisivas, Don Alberto nos proyecto escenas de la serie: “Sherlock Holmes” que actualmente emite Antena 3 TV. Animó a los alumnos a ver estas series en versión original, ya que así podrían captar toda la riqueza de la interpretación de los actores. Y es que la fuerza de la palabra es clave en la actuación del artista.

Supo a poco la sesión de Don Alberto. Podría haber estado horas analizando los entresijos del cine y las series de ficción. Pero es lo que tiene vivir en un espacio temporal donde el horario y el autobús no podían esperar. Después de la sesión hubo una copiosa merienda-cena, con un heladito para poner la guinda a esta inolvidable convivencia.