Asignaturas de los Ciclos Formativos: Empresa y Administración

Empresa y Administración es una asignatura impartida por D. José Jareño en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión Administrativa.

Esta asignatura tiene como objetivo fundamental enseñar a los alumnos el funcionamiento básico de una empresa, así como de la Administración Pública. Así pues, en la parte empresarial, el alumno estudia las características de la innovación empresarial y el perfil que debe tener el emprendedor, materia fundamental y muy actual en el periodo de crisis económica en el que vivimos. También cada alumno recibe las claves necesarias para conocer el concepto jurídico de empresa y empresario, el sistema tributario y las obligaciones fiscales de la empresa.

Por otra parte, en una segunda parte de este módulo se estudia el funcionamiento básico de la Administración Pública. Disciplinas como el ordenamiento jurídico que está instaurado en España, la organización del Estado y de la Unión Europea, la actividad de las administraciones públicas y el personal a su servicio, conceptos básicos del administrado y sus garantías, así como la gestión documental en la Administración Pública.