Jesús Niño Camazón publica su tercer libro de texto de Informática

Don Jesús Niño Camazón, profesor de Sistemas Operativos y de Seguridad en los Ciclos Formativos de Retamar, ha publicado recientemente su tercer libro de texto, “Sistemas operativos en red“, editado por Editex.

El año pasado se publicó el primero de ellos, “Aplicaciones web”, que ofrece un amplio resumen de las aplicaciones Web 2.0 de Internet, en concreto, de su instalación. También trata las tendencias actuales de los sistemas operativos en la Web, es eminentemente práctico y está lleno de ejemplos, actividades y prácticas profesionales. Esto deja al alumno la posibilidad de estudiar más a fondo alguno de los temas que se tratan en el texto.

Sistemas operativos monopuesto” y “Sistemas operativos en red” son los títulos de sus nuevas obras, que han sido publicadas en junio y septiembre de este año, respectivamente. El primero de estos dos libros consiste en el estudio de los sistemas operativos de forma individual y sin estar interconectados, mientras que el segundo trata los sistemas operativos conectados unos con otros.

Los dos libros más recientes constituyen una novedosa forma de explicar los sistemas operativos, ya que se pretende transmitir al alumno la idea de que tienen que conocer las principales tareas de gestión y administración de los principales sistemas operativos de igual forma. De este modo, en ambos libros se tratan las dos últimas versiones de los sistemas operativos Windows (Microsoft) y Ubuntu (Linux). Los tres libros de han sido editados por Editex.

D. Jesús Niño es ingeniero informático, y estudió también los dos Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática que se imparten en Retamar, que completó además mientras estudiaba la carrera. Se da la circunstancia de que es el primer profesor que ha sido antiguo alumno de los Ciclos.